Ideario


El COLEGIO SAN JAIME es un Centro Educativo privado y católico que actualmente imparte todas las etapas educativas desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

El nivel de Educación Infantil primer ciclo y Bachillerato se ofrecen en régimen de Centro privado; los niveles de Educación Infantil segundo ciclo, Educación Primaria y Educación Secundaria se ofrecen en régimen de Centro privado concertado con la Comunidad de Madrid.

El pilar fundamental de nuestra labor educativa, inspirada en una visión Cristiana de la vida, es la formación y desarrollo integral de la persona; hombres y mujeres de bien, con sentido analítico, crítico, elevado nivel académico, espíritu de sacrificio, afán de superación y responsabilidad personal, todo ello dentro de un clima de libertad.

En definitiva, personas capaces de desarrollar al máximo las competencias necesarias para afrontar el futuro en todas sus vertientes: humana, intelectual, científica, cultural, religiosa y deportiva.

Contamos con un amplio equipo de profesionales especializados, implicados humana y profesionalmente, en continua formación y actualización. En nuestro COLEGIO el diálogo profesor-alumno y alumno-profesor es esencial, para optimizar nuestra labor educativa, se hace indispensable considerar al alumno en todas sus dimensiones.

El éxito de nuestra labor educativa depende en gran media de la cooperación y mutua confianza entre familia y COLEGIO.Para lograr esta cooperación, el COLEGIO asume el compromiso de:


-Informar adecuadamente a las familias de los proyectos y programas educativos.

-Establecer los cauces adecuados de comunicación familia-COLEGIO (tutorías,reuniones de padres, etc).