Programas en el extranjero

Para recibir información detallada acerca de los programas de Relaciones Internacionales, pueden contactar con Juan Carlos Rodríguez a través del siguiente correo: idiomas@colegiosanjaime.es

ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO:

Al mismo tiempo se han establecido convenios con numerosos Colegios en el Reino Unido y Canadá, en los cuales se pueden realizar diferentes tipos de programas de estudios en el extranjero desde 6º de Primaria en el Reino Unido y a partir de 2º ESO en Canadá. Las estancias pueden ser de un trimestre, un semestre o un curso académico completo.

Se hace un seguimiento de los alumnos durante su estancia fuera. La coordinación entre los diferentes departamentos, canalizada a través del Departamento de Relaciones Internacionales, hace que los alumnos puedan incorporarse a las clases a su regreso de forma progresiva.

CURSO DE VERANO EN EL EXTRANJERO:

Así mismo, también ofrecemos a nuestros alumnos un programa de perfeccionamiento durante el verano, en el Reino Unido. Desde el COLEGIO creemos que es una excelente oportunidad para que se acerquen al segundo idioma de una forma más lúdica y relajada, disfrutando de la cultura del país. El curso se realiza en Harrow House International College, situado en Swanage, un pueblo costero del sur de Inglaterra. Es muy interesante dada la inmersión lingüística que supone permanecer varias semanas en un entorno cultural 100% en inglés y cuyo objetivo es mejorar y aprender diariamente el inglés, pero de una forma divertida. La parte académica del curso se combina con la opción de practicar distintos deportes: golf, equitación, tenis, etc. y la realización de excursiones.

PROGRAMA DE INTERCAMBIOS:

El COLEGIO ofrece diversos programas de intercambio a nuestros alumnos de secundaria y bachillerato en Inglaterra, Francia y Alemania. Se trata de estancias de una semana de duración en el país elegido, durante la cual el alumno se alojará con una familia nativa y asistirá a clases, actividades y excursiones. Asimismo, los alumnos extranjeros se alojarán con su correspondiente familia del COLEGIO para completar el intercambio.