Educación Física

<- volver

En el COLEGIO San Jaime queremos que los deportes nos ayuden a lograr una formación plena de los alumnos.
La práctica de deporte permite una mayor participación en el desarrollo de valores relacionados con la socialización, la participación y la cooperación.Promueve en el alumno un sentimiento de pertenencia al centro y al grupo, ayuda a conseguir que adquieran una mayor autonomía y responsabilidad en la organización de su tiempo libre, favoreciendo la autoestima en una serie de alumnos que en las materias escolares pueden tener algún problema y que muchas veces las actividades deportivas le dan la oportunidad de destacar de manera positiva.

Hoy en día es fundamental mejorar las relaciones entre los alumnos y ayudarles a adquirir habilidades sociales y de comunicación. Para conseguir este objetivo las actividades deportivas y complementarias son una forma distinta a la formal de clase de conseguirlo y promoverlo.

Cada vez más es necesario promover un tipo de actividades que favorezcan la sensibilidad, la curiosidad, la creatividad así como las actividades culturales y deportivas para que nuestros alumnos amplíen su horizonte cultural.

En nuestro COLEGIO contamos con gran cantidad de medios para desarrollar de forma muy amplia estos objetivos, materiales muy variados e instalaciones óptimas como una piscina de 25 metros, pistas polideportivas exteriores y un pabellón polideportivo de 45 por 30 metros.

El departamento está ligado muy directamente con las actividades extra-escolares deportivas del colegio y con los diferentes equipos competitivos con que contamos. Por lo tanto fomentamos mucho las actividades desde este ámbito también.