Infantil

<- volver

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN EDUCACIÓN INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

Estas actividades van dirigidas para que se puedan desarrollar durante la estancia de los alumnos en el COLEGIO, en horario de 13.30h a 15h (a excepción de natación y patinaje), antes de la comida, de lunes a viernes.

PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE RUEDAS

Nuestro objetivo es introducir el patinaje a través del juego para que todos los alumnos tengan las bases fundamentales de este deporte. El patinaje desarrolla de forma divertida habilidades básicas como el equilibrio y la concentración al tiempo que fortalece los músculos de todo el cuerpo. Durante el último trimestre del curso realizarán una coreografía al ritmo de la música con todo lo aprendido.
El material necesario y obligatorio para la asistencia a las clases es:
Pueden comenzar con cualquier patín pero deberán cambiar a lo largo del curso a los tradicionales de 4 ruedas paralelas.

BALLET, CLÁSICO ESPAÑOL Y FLAMENCO

Antes de que se inventara la palabra, eran los movimientos y gestos los que comunicaban. A lo largo de años de trabajo, se ha demostrado como los alumnos de Danza mejoran su rendimiento escolar, facilitando así su atención, memoria y sobre todo el dominio y control de sí mismo. Las repeticiones de movimientos jugados y dinámicos se convierten en un acto reflejo, buscando una buena alineación corporal, sensaciones de alargamiento y estiramiento del cuerpo y extremidades, rotaciones, posiciones estáticas y dinámicas, etc. Se les introduce en los primeros ejercicios y posiciones de Ballet y sobre todo se les desarrolla mucho la creatividad.
A final de curso se realiza un festival exhibición en nuestro COLEGIO.
El material necesario y obligatorio para la asistencia a las clases es:
Zapatillas de ballet rosa de media punta, con goma para sujetar el pie y con el nombre puesto ya que se dejarán en el COLEGIO. Utilizaran el chándal del COLEGIO, falda y zapatos de flamenco. A lo largo del primer trimestre se les informará de cómo es la falda y los maillots de uniforme del COLEGIO para que los puedan ir adquiriendo, ya que al final de curso se realizarán las exhibiciones.

JUDO
El objetivo principal de la actividad es introducirlos en el deporte de forma jugada con un buen desarrollo psicomotor y utilizando el judo como medio para conseguir este objetivo. Con esta actividad se fomenta el trabajo en equipo, la solidaridad y la disciplina. Es un deporte que no utiliza golpes sino que son los agarres e inmovilizaciones en el suelo de forma jugada lo que predomina.
Al finalizar el curso todos aquellos alumnos que quieren realizar el correspondiente examen de paso de nivel de cinturón, podrán optar a ello sin que esto sea obligatorio para seguir participando en la actividad. Además de la exhibición de final de curso participarán en unos encuentros amistosos junto a otros colegios a lo largo del curso.
El material necesario y obligatorio para la asistencia a las clases es:
Utilizarán el kimono de judo color blanco durante las clases y también para los encuentros con otros colegios tendrán que venir vestidos con el kimono correspondiente.
PREDEPORTE
Esta actividad está orientada hacia los deportes de equipo, trabajando sobre la psicomotricidad, la motricidad fina y la coordinación con diferentes tipos de materiales, sobre todo los balones. Todo ello se va a desarrollar en un ambiente de trabajo dinámico con predominio del juego como medio ideal para conseguir los objetivos marcados. No se realizaran equipos de competición.
El material necesario y obligatorio para la asistencia a las clases es:
Es importante que puedan traer un buen calzado deportivo y cómodo, además del correspondiente chándal del COLEGIO.
GIMNASIA RÍTMICA
Se les va introduciendo en el deporte pero sobre todo se busca el desarrollo psicomotor utilizando dos de los elementos de la rítmica, como la pelota y el aro. No realizaran competiciones ya que esta etapa la iniciamos con 6 y 7 años, solo harán una exhibición al final del curso.
El material necesario y obligatorio para la asistencia a las clases es:
Las alumnas necesitarán traer unas punteras blancas de rítmica marcadas ya que estas se dejarán en el colegio. A lo largo del primer trimestre se les informará de los maillots de uniforme del colegio para que los puedan ir adquiriendo, ya que al final de curso se realizarán las exhibiciones. Utilizaran el chándal del colegio y ese maillot durante las clases.
KIDS BRAIN
Esta actividad, se trata de desarrollar la capacidad intelectual del niño, mediante la combinación de las matemáticas y el inglés, usando el ábaco japonés.
El ábaco es una popular herramienta usada para realizar cálculos matemáticos con gran velocidad y precisión. Es ésta una manera sencilla y práctica de aprender aritmética y de desarrollar la capacidad intelectual. El ábaco es el dispositivo de cálculo más antiguo del mundo.
El programa KidsBrain Method enseña a los niños como hacer cálculos mentales rápidos visualizando los movimientos del ábaco. Este programa se desarrolla en inglés, por lo que además de las ventajas indicadas, mejora el vocabulario y comprensión de los niños en el idioma de Shakespeare.
Además, KidsBrain Method es el único programa de cálculo mental que cuenta con un software tutorial de acceso online que permite a los niños practicar en casa sin la ayuda de un adulto. Dado que éste programa se imparte en inglés, la página web cuenta con una plataforma virtual que va guiando al niño paso a paso, para mejorar su comprensión oral y vocabulario en inglés.
KidsBrain Method no es solo un programa de cálculo mental con ábaco, ofrece en un solo programa el desarrollo de diferentes habilidades cognitivas que el niño necesita para su crecimiento intelectual, entre ellas la capacidad de atención y concentración.
El aprendizaje con Kids Brain, se basa en presentar el ábaco como un juego.
Se convierte así, cada clase, en un tiempo que los niños dedican a aprender con actividades lúdicas, entre las que cabe destacar”KidFast”,”KidsGym”,”KidsMusic”, etc.
KidsBrain Method también ofrece un libro de texto, un cuaderno de ejercicios, un 17-rod abacus y una mochila para poder llevar todo el material.
El precio de la matrícula por material (incluye mochila KidsBrain, ábaco, libro del nivel correspondiente, cuaderno de ejercicios, diploma, pasaporte infantil y acceso a la plataforma online de los alumnos)
EDUCACIÓN MUSICAL
La Escuela de Música y Movimiento “A tempo“ es la encargada de impartir las clases de música en nuestro centro en horario escolar. Esta escuela con una amplia experiencia educativa cuyo fin principal es enseñar al alumno a disfrutar, aprendiendo música.
MÚSICA Y MOVIMIENTO (Iniciación musical y Formación Básica)
Esta materia va dirigida a niños de cuatro a siete años y desarrolla todas las capacidades expresivas, musicales y motrices que permitirán al niño elegir un instrumento, dedicarse a la danza o bien ambas cosas.
Utilizamos el método SUENA SUENA, creado por la Directora y Coordinadora Pedagógica de “A tempo” Elena Huidobro, como método pionero en la enseñanza de esta materia.
El material necesario y obligatorio para la asistencia a las clases es:
Todo el material lo aporta el colegio.
NATACIÓN
Con esta actividad intentamos que el alumno pueda reforzar y completar las clases de Natación que se imparten en el Colegio una vez por semana. Los grupos reducidos beneficiarán la enseñanza ya que podrán ser más individualizadas. Las clases tienen una duración de 30 minutos impartidas por profesores del departamento de educación física del Colegio. Irán acompañados por una persona adulta responsable para que les ayude a vestirse en los vestuarios de la piscina.
Dependiendo del número de alumnos se harán grupos por nivel y si fuera necesario se abrirían más grupos.
Los contenidos básicos a desarrollar son:
1º Que el alumno se familiarice con el medio y disfrute con la actividad.
2º Que el alumno consiga una autonomía acuática.
3º Que el alumno mejore las destrezas acuáticas básicas.
4º Iniciación a las técnicas básicas de los diferentes estilos: crol, espalda y braza.El material necesario y obligatorio para la asistencia a las clases es:
Bañador, chanclas, toalla o albornoz, gorro de piscina.
TEATRO
El teatro es una disciplina que brinda la posibilidad de un trabajo estructurado como taller; siendo por lo tanto una propuesta grupal que integra otras técnicas artísticas como la música, la plástica, la danza, etc.
Este taller, referido al juego dramático, tiene la pretensión de proponer elementos prácticos que sirvan luego para facilitar nuestro manejo en distintas situaciones, no solamente en lo escénico sino también como aporte a las interrelaciones humanas. Las actividades expresivas, aportan a las personas la posibilidad de exteriorizar su mundo interior y relacionarse con los demás de un modo distinto. La expresión gracias a sus características lúdicas, da la posibilidad de volcar sensaciones y emociones que mejoran la comunicación, relación con los demás y la relajación de nuestra vida cotidiana.