Familia S.J.

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ALEXIA(INTRANET) OFFICE 365
TU OPINIÓN NOS IMPORTA SAN JAIME TV
CALENDARIOS COMPARTIDOS APP COLEGIO SAN JAIME

Es una plataforma de comunicación del Centro con las familias, que permite el seguimiento de las actividades académicas de los alumnos, envío de información, circulares, avisos y otra documentación de interés.



Office 365

El Colegio considera que es muy importante el tener acceso a herramientas tecnológicas que permitan a los alumnos y las familias desarrollar todo su potencial. Por ese motivo, el Colegio ofrece de forma gratuita a todos los alumnos del Centro la herramienta Office 365 ProPlus de Microsoft. El Office 365 es una versión multiplataforma del conocido programa ofimático Microsoft Office que permite guardar los documentos en la nube y trabajar de forma colaborativa.
Si tienen cualquier duda o sugerencia sobre su funcionamiento, pueden consultar a la dirección de correo electrónico
coordinadortic@colegiosanjaime.es.

Disponible próximamente


La solicitud de libros para el curso 2014/2015 se puede realizar pinchando en la imagen:


Inscríbete a los viajes del COLEGIO San Jaime. Rellene la inscripción(solo podrá rellenar la inscripción si el pago se realiza por banco)
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Estos son los
últimos viajes del COLEGIO San Jaime


TU OPINIÓN NOS IMPORTA

Si quieres enviarnos tu sugerencia o comentario puedes hacerlo a través de
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Antena 3 ha puesto en marcha la campaña EL ESTIRÓN. Una nueva iniciativa que nace con el objetivo de combatir la obesidad infantil, una de las principales enfermedades a nivel mundial y que afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española. A través de esta campaña; EL ESTIRÓN reconoce los esfuerzos y la gran labor realizada en el COLEGIO y destaca las iniciativas que llevamos a cabo con nuestros alumnos, no solo para combatir la obesidad infantil, sino para tratar de enseñarles a comer de la forma mas sana y saludable posible. Les adjuntamos los links de la página web de Antena 3, para que puedan leerlo


DECALOGO NUTRICIONAL PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES COLEGIO SAN JAIME.Desde el COLEGIO San Jaime y con la colaboración del personal docente y de la empresa OLMATA S.L., llevamos a cabo junto con la educación de los niños una extensa formación en cuanto a hábitos alimentarios se refiere. Llevamos a cabo junto con la educación de los niños una extensa formación en cuanto a hábitos alimentarios se refiere, a continuación les explicaremos en diez pasos muy sencillos los valores nutricionales que se les están inculcando a los niños desde el principio de su estancia en el COLEGIO. Así mismo, los niños adquieren estos hábitos jugando y participando en talleres de cocina desde los dos años de edad, para que vayan familiarizándose con los sabores, texturas y diferentes tipos de comidas.

1.-TU ALIMENTACIÓN DEBE SER VARIADA.
El organismo, necesita 40 nutrientes diferentes para mantenerse sano, ningún alimento los contiene todos de modo que no es conveniente comer siempre lo mismo. Desde el COLEGIO San Jaime, proporcionamos a los niños un menú y una alimentación variada para cubrir todas sus necesidades, y en un ambiente de amigos de tal forma que ellos mismos van fijándose en sus compañeros y adquiriendo buenos hábitos en cuanto a nuevos alimentos.
2.- FRUTAS Y VERDURAS.
Las frutas, verduras y hortalizas contienen muchos nutrientes que nos ayudan a prevenir enfermedades, de modo que debemos incluirlas cada día en nuestra dieta. Estos alimentos son un complemento ideal a incluir en cada una de las 5 comidas que tenemos que realizar durante el día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).
3.- LA HIGIENE, ESENCIAL PARA TU SALUD.
Es una parte básica de la alimentación, desde pequeños debemos enseñar a los niños a no tocar los alimentos sin haberse lavado las manos antes. A cepillar los dientes después de cada comida y que después del cepillado nocturno no deberían ingerir ninguna otra comida ni otra bebida que no sea agua.
4.-BEBE LO SUFICIENTE.
Más de la mitad del peso de nuestro cuerpo es agua, y es fundamental mantenerlo bien hidratado. Asegúrate de que recibes al aporte necesario de líquidos (al menos 5 vasos cada dia), y si hace mucho calor o realizas ejercicio deberás incrementar la cantidad de líquido que consumes para evitar deshidratarte.
5.- NO DEBES CAMBIAR TUS HABITOS DE ALIMENTACIÓN Y COMPORTAMIENTO DE UN DIA PARA OTRO.
Debes marcarte objetivos concretos cada día, haciéndolo poco a poco, no prescindas de lo que te gusta, pero intenta que tu dieta sea equilibrada.
6.-CONSUME ALIMENTOS RICOS EN HIDRATOS DE CARBONO.
Al menos la mitad de las calorías de tu dieta, deberían proceder de los hidratos de carbono. La mayoría de las personas consumen menos hidratos de carbono de los que necesitan. Para aumentar el consuma de hidratos de carbono, debes comer pan y en general alimentos elaborados a base de trigo y otros cereales tales como los cereales del desayuno, galletas, pasta, arroz, patatas y legumbres. Recuerda que los hidratos de carbono son la mejor fuente de energía para el crecimiento, el mantenimiento y la actividad física y mental.
7.-MANTEN UN PESO ADECUADO PARA TU EDAD.
Evita pesar mucho más o mucho menos de lo que deberías. Para saber tu peso correcto debes tener en cuenta muchos factores: Edad, sexo, altura, constitución, factores hereditarios…. El exceso de peso se produce cuando tu cuerpo recibe más calorías de las que consume. La grasa nos proporciona algunos de los nutrientes que necesita nuestro cuerpo, pero también es la mayor fuente de calorías. Si alguna de tus comidas es muy grasa, debes alternarla con algunas más ligeras.
8.-COME REGULARMENTE.
Nuestro cuerpo necesita energía a cada instante. Al levantarnos, después de pasar toda la noche sin comer, nuestro nivel de energía está muy bajo, por lo que es conveniente hacer un buen desayuno. Durante el día, si solo comes a la hora de comer y de cenar, tu organismo pasara demasiadas horas sin recibir aportes energéticos. Hay que aprovechar el recreo de media mañana para comer algo y no dejar de merendar por la tarde.
9.- HAZ EJERCICIO.
Para evitar que los músculos y los huesos se oxiden, hay que ejercitarlos, así conseguiremos que funcionen bien. Debes intentar hacer algo de ejercicio cada día. Sube por las escalera en vez de usar el ascensor, ve caminando al COLEGIO, o aprovecha la hora del recreo para practicar alguna actividad física.
10.-RECUERDA QUE NO HAY ALIMENTOS BUENOS NI MALOS.
Equilibrio y variedad son fundamentales para que tu alimentación te ayude a mantener una buena salud. No debes sentirte culpable por comer determinados alimentos. Eso sí, evita los excesos y asegúrate que tu dieta es bastante variada para resultar equilibrada.

Pincha en el siguiente enlace para visualizar los vídeos de actividades del Colegio


Para facilitar la información a las familias, se han creado unos calendarios compartidos online que pueden sincronizar con sus teléfonos móviles y tabletas. En estos calendarios podrán encontrar:

  1. Días festivos, reuniones de padres, charlas, festivales, etc. En estos casos, a través del calendario se informará de los eventos pero no se dará la descripción detallada. Esta información se encuentra en el “Calendario General del Colegio”, y coincide con el que muestra la página web.
  2. Menú diario del comedor, con un calendario por cada menú.

Esta información no sustituye a los canales habituales de comunicación: Alexia, correo electrónico y página web, sino que los complementa. Esperamos que les facilite estar al corriente de las actividades del Colegio, pueden suscribirse a uno o varios de los calendarios, según su necesidad. A continuación podrán encontrar las direcciones para ver los calendarios online y las instrucciones para suscribirse a los calendarios para los equipos de Apple y Android. Dado que necesita copiar enlaces de Internet muy largos, se recomienda abrir esta página desde el dispositivo móvil, o enviar este texto por correo electrónico a una cuenta que se pueda abrir desde el móvil. Direcciones de los calendarios online:Para ver los calendarios desde cualquier ordenador (se pueden poner en “favoritos”):

  1. Calendario general del Colegio:
    https://www.google.com/calendar/embed?src=colegiosanjaime%40gmail.com&ctz=Europe/Madrid
  2. Comedor Infantil – 1 año:
    https://www.google.com/calendar/embed?src=n931v20naaa6d537qrcg2d1dlo%40group.calendar.google.com&ctz=Europe/Madrid
  3. Comedor Infantil:
    https://www.google.com/calendar/embed?src=ul37t8ub11ekovffod2hj38usk%40group.calendar.google.com&ctz=Europe/Madrid
  4. Comedor de Primaria/Secundaria/Bachillerato:
    https://www.google.com/calendar/embed?src=tt7241allaphmob5bihrk2h6d8%40group.calendar.google.com&ctz=Europe/Madrid

Sincronización con dispositivos ipad/iphone:

  1.  Abrir esta página en el ipad/iphone, para poder copiar y pegar después las direcciones de los calendarios.
  2. Viendo esta página en el iphone/ipad, es posible que pueda pinchar en los calendarios del punto 7 y “Aceptar suscribirse al calendario”. Si no puede o no le funciona, siga en orden con el punto 3.
  3.  Entrar en “Ajustes” – “Correo, contactos y calendario”.
  4. Presionar “Añadir cuenta”.
  5. Seleccionar “Otro”.
  6. En la categoría de “Calendario”, “Añadir calendario suscrito”
  7. Nombre de servidor: escribir la dirección que corresponde al calendario que se quiere añadir (se recomienda copiar y pegar desde aquí).
    1. Calendario general del Colegio:
      https://www.google.com/calendar/embed?src=colegiosanjaime%40gmail.com&ctz=Europe/Madrid
    2. Comedor Infantil – 1 año:
      https://www.google.com/calendar/ical/n931v20naaa6d537qrcg2d1dlo%40group.calendar.google.com/public/basic.ics
    3. Comedor Infantil:
      https://www.google.com/calendar/ical/ul37t8ub11ekovffod2hj38usk%40group.calendar.google.com/public/basic.ics
    4. Comedor de Primaria/Secundaria/Bachillerato:
      https://www.google.com/calendar/ical/tt7241allaphmob5bihrk2h6d8%40group.calendar.google.com/public/basic.ics
  8. Presionar “Siguiente”.
  9. Dejar usuario y contraseña en blanco, cambiar la descripción a la deseada (por ejemplo, poner Colegio, Comedor, etc.) y presionar “siguiente”.
  10. Después de unos instantes, aparecerá el calendario en la aplicación correspondiente. Es posible que sea necesario presionar el botón “Calendarios” de abajo y buscar en “Suscripciones” el calendario para seleccionar que se muestre.

Dispositivos Android:Es necesario realizar unos pasos en el ordenador y otros en el móvil/tableta. Es necesario disponer de una cuenta de Google, que generalmente se abre al configurar el teléfono móvil o tableta si no se tenía antes.
Desde el ordenador:

  1. Enviar este mensaje de correo electrónico a una cuenta que se pueda abrir en el ordenador, para poder copiar y pegar después las direcciones de los calendarios.
  2. Entrar en los calendarios https://www.google.com/calendar, y escribir el nombre de usuario y contraseña si es necesario.
  3. A la izquierda del calendario que se muestra, junto a “Otros calendarios”, presionar la flecha y seleccionar “Añadir por URL”.
  4. Introducir la dirección que corresponde al calendario deseado (se recomienda copiar y pegar desde aquí, teniendo cuidado de no coger ningún espacio antes o después de la dirección):
    1. Calendario general del Colegio:
      https://www.google.com/calendar/ical/colegiosanjaime%40gmail.com/public/basic.ics
    2. Comedor Infantil – 1 año:
      https://www.google.com/calendar/ical/n931v20naaa6d537qrcg2d1dlo%40group.calendar.google.com/public/basic.ics
    3. Comedor Infantil:
      https://www.google.com/calendar/ical/ul37t8ub11ekovffod2hj38usk%40group.calendar.google.com/public/basic.ics
    4. Comedor de Primaria/Secundaria/Bachillerato:
      https://www.google.com/calendar/ical/tt7241allaphmob5bihrk2h6d8%40group.calendar.google.com/public/basic.ics
  5. Aparecerá el calendario en la lista de “otros calendarios”, pinchando sobre él y cambiando la configuración se puede poner el nombre y color deseado.

En el teléfono o tableta Android: estas instrucciones pueden variar según la versión de Android o del programa de calendario, aunque los pasos a realizar son los mismos.

  1. Entrar en la aplicación del calendario.
  2. Sincronizar el calendario: Botón de menú/opciones – sincronizar.
  3. Entrar en el listado de calendarios utilizados: presionar “Calendarios”.
  4. Seleccionar el nuevo calendario introducido para que se muestre. Es posible que sea necesario presionar “Final.” para “Finalizar” en la página de calendarios, arriba a la derecha, para que se guarde la configuración en vez de dar a la tecla hacia atrás.
  5. En unos instantes aparecerá el calendario en la aplicación. Es posible que haya que comprobar que la sincronización de los calendarios se encuentre activada, o sincronizar de forma manual el calendario.

Sincronización con dispositivos Windows Phone:Para sincronizar los calendarios con un teléfono Windows Phone, es necesario tener una cuenta de correo electrónico de Google. Los pasos que hay que realizar son:

  1. Sincronizar los calendarios con la cuenta de Google, tal y como se explica para los dispositivos Android en los pasos a realizar en el ordenador.
  2. Añadir la cuenta de Google al teléfono en Lista de aplicaciones – Configuración con los pasos:
    1. Agregar una cuenta – Google
    2. Introducir el nombre de usuario y contraseña, e Iniciar sesión


APP Colegio San Jaime


En nuestro interés diario por mantenerles informados y estar pendientes de los últimos avances tecnológicos, el Departamento TIC del Colegio San Jaime ha desarrollado una
aplicación para dispositivos móviles y tabletas. De esta forma, podrán acceder de forma rápida y sencilla a contenidos de la página web como las noticias generales o de viajes, agenda, menús del comedor y datos de contacto entre otras cosas. Sus apartados son:

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