Somos SJ

<- volver

EDUCACIÓN INFANTIL

Adentramos a los más pequeños en el mundo de los valores de la mano de nuestros mejores instrumentos acordes con su tierna edad: mucho amor y buen ejemplo. Experimentan y aprenden con pequeños cuentos, escenificaciones, canciones, dibujos, murales etc., lo positivo y constructivo que supone ponerse en el lugar del otro con una sonrisa, con un compartir diario. Cada dos meses se focaliza y refuerza la atención en un valor en particular, hecho que permite que puedan conocerlo en profundidad, despertando su religiosidad incipiente, además de manejarlo lúdicamente.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Durante todo el ciclo de primaria, nuestros alumnos comienzan a abordar la vivencia de los valores en un plano acorde con su edad: Por una parte, reciben toda la información sobre el valor bimensual destacado en tutoría. Se trabaja en puestas en común y se exterioriza con murales en los que hay claro reflejo de los objetivos a lograr con el valor en cuestión. Se trata de que comprendan cómo la convivencia diaria y la amistad mejoran notablemente poniendo en práctica dichos objetivos establecidos. Se ahonda, por otra parte, en el arraigo de estos valores en el Evangelio cuidando así la adecuada maduración espiritual.

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

En el libro de Tobías en la Biblia (Tb. 12, 13-18) se afirma que: “Dios envía guías a las personas que lo buscan”. Es en esta etapa adolescente donde orientamos y guiamos a nuestros alumnos hacía una madurez humana y cristiana, educando la capacidad para cultivar su dimensión trascendente. Poniendo la mirada en Cristo Jesús es posible describir, de modo amplio y concreto, el planteamiento y opción de una fe más personal y profunda. Para ello nos apoyamos activamente en unos valores y principios básicos y que en el colegio son pieza clave en el engranaje y maduración del alumno.

Nuestros jóvenes se enfrentan a diario a multitud de situaciones ante las cuales deben optar, deben tomar decisiones y en ellas entran en juego los valores como fuerza directiva de la acción. Por ello, es desde una propuesta apoyada en la Verdad donde el alumno identifica e interioriza el mensaje cristiano con unos valores ejemplares y un carisma que le hacen sentirse un auténtico Alumno S. J. ,ahondando el sentido de unidad, seguridad y pertenencia a la Institución educativa San Jaime y que constituyen nuestra razón de ser.