Educación primaria

<- volver

La EDUCACION PRIMARIA

    La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, desde los seis a los doce años de edad, con un carácter obligatorio e integrador y se organiza en asignaturas y áreas desarrolladas a lo largo de dichos  cursos.

      En nuestro Colegio consideramos esta etapa en su dimensión fundamentalmente educativa, en el más amplio sentido de la palabra. Durante la misma creemos que nuestros alumnos deben adquirir progresivamente una sólida base para aprendizajes posteriores y sobre todo un conjunto de competencias,  habilidades y destrezas. Todo esto lo abordamos desde un proyecto curricular personalizado, potenciando el pensamiento lógico-matemático, las competencias lingüísticas en español y en inglés  y las competencias digitales; usando una metodología didáctica planificada por el profesorado de manera consciente y reflexiva, con la finalidad de posibilitar el aprendizaje de nuestros alumnos y el logro de los objetivos planteados.
Buscamos el desarrollo de la autonomía personal, la cultura del pensamiento crítico y la resolución de problemas, y tenemos como meta  el desarrollo de sus capacidades.

Apostamos por:

    • El compromiso: educación basada en emociones, desarrollo de los valores, trabajo en la igualdad y la justicia social.
    • La innovación: inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, uso de las T.I.C
    • La creatividad: formación de personas activas, curiosas, con espíritu emprendedor y afán de superación.
    • La Investigación: trabajo por proyectos, potenciación de las nuevas tecnologías, desarrollo de la gestión y comunicación audiovisual.

    Todo ello encaminado al desarrollo total del alumno como persona íntegra, responsable, culta, preparada para afrontar los retos y desafíos de las nuevas etapas académicas y sociales.